- 28541 lecturas
El presupuesto que tiene la nueva Autonomía Indígena Charagua Iyambae no es suficiente para los planes que tiene el nuevo Gobierno, por lo cual el Órgano Ejecutivo prevé recurrir incluso a organizaciones no gubernamentales (ONG’s) para obtener más recursos, informó la miembro del Tëtarembiokuai Reta, Delcy Medina.
Desde el pasado 8 de enero está en funcionamiento el nuevo Gobierno indígena de Charagua, cuyo Órgano Ejecutivo –denominado Tëtarembiokuai Reta- está encargado de administrar las finanzas.
Medina, quien representa a la zona Parapitiguasu, indicó que el presupuesto de este 2017 para Charagua es de 31 millones de bolivianos, de los cuales ya se tomó la determinación que el 25% servirá para gastos de funcionamiento.
La autoridad señaló que el destino del restante 75% del presupuesto se definirá en una Asamblea, pero advirtió que los recursos no alcanzarán para los proyectos que beneficien a las seis zonas de Charagua.
La miembro del Ejecutivo de Charagua anunció que una vez consolidado el techo presupuestario se gestionará más recursos para la Autonomía. “Vamos a tener que hacer convenios con ONG’s o instituciones”, dijo.
Recordó que el Estatuto Autonómico brinda al Gobierno de Charagua la potestad de generar sus recursos, aparte de las transferencias de otros niveles de Gobierno.
Medina indicó que en cuanto a proyectos se dará prioridad al tema productivo, pero también se dará impulso al desarrollo de la salud y la educación en la nueva autonomía.
- 28541 lecturas