Indígenas
Autonomía Indígena
Siles destaca que Charagua llegará a 85% de ejecución
Foto ilustrativa / TSE.


Martes, 19 Diciembre, 2017 - 16:31

El viceministro de Autonomías, Hugo Siles, destacó que la autonomía indígena de Charagua concluirá el año con 85% de ejecución presupuestaria, a pesar de que sólo pudo ejercer la plena administración de recursos desde mayo.

Explicó que si bien en enero de 2017 se hizo la posesión del nuevo gobierno indígena, recién en mayo terminó la transición del gobierno municipal al nuevo régimen autonómico, incluyendo el manejo de cuentas.

“En poco más de cinco meses, de funcionamiento real, la autonomía indígena originaria campesina de Charagua Iyambae llegará a una ejecución presupuestaria de 85%, quiere decir que con el nuevo modelo de autonomía, aún cuando es muy distinto a la administración municipal, la eficiencia en el manejo de los recursos va a alcanzar el 85%”, manifestó Siles.

El viceministro señaló que se hizo un acompañamiento a la administración de Charagua, puesto que se consideró que ameritaba tal apoyo, tomando en cuenta que se trata de la primera y única autonomía de este tipo en el país y en el mundo.