Regional
Aún se cuantifican los daños
Incendio forestal afectó a 500 ha en Parque Nacional Tunari
El incendio fue sofocado en la madrugada de este domingo. Foto/El Día

Lunes, 8 Agosto, 2016 - 11:02

El incendio forestal en el parque nacional Tunari de Cochabamba, afectó a por lo menos unas 500 hectáreas este fin de semana, lo que agravó la actual contaminación ambiental que llegó al estado “rojo”, debido al humo generado por los quema proveniente de las áreas rurales, reportó Pío XII de la red Erbol.

El comandante departamental de la Policía, Luis Aguilar,  informó que al menos 130 efectivos de bomberos de Cercado, Epinorte, Quillacollo y Sacaba lograron sofocar el juego cerca a la una de la madrugada

Según datos de la Policía, el incendió se inició a las 14.00 del viernes en la zona de Apote. La ministra de Medio Ambiente,  Alejandra Moreira, indicó que la causa del incendio fueron unos tres focos de calor que se extendieron a parte del cerro  y aún se cuantifican los daños para planificar una asistencia al parque forestal.  

La jefe del departamento de Gestión Atmosférica del municipio, Jacqueline Jaimes,  dijo que por estos días Cochabamba es la ciudad más contaminada de Bolivia y sugirió a los municipios y la Gobernación reglamentar no sólo los chaqueos, sino la circulación de vehículos que contaminan el aire.

Por su parte la responsable de los derechos de la Madre Tierra, Soledad Delgadillo, volvió a pedir a los comunarios tener mucho cuidado en la quema de los barbechos para evitar la propagación del fuego.

MÁS NOTICIAS