- 2071 lecturas
Un ampliado definió el inicio de bloqueos en Unduavi, Yolosita y La Rinconada –vías de acceso al norte de La Paz– desde las cero horas de este lunes, según informó Dilver Mendieta, ejecutivo de la Federación Especial de Coripata. Solicitan el reconocimiento de su organización como productora de coca.
El dirigente señaló optaron por el bloqueo general de caminos ante el fracaso del diálogo con la dirigencia del Consejo de Federaciones Campesinas de los Yungas de La Paz (COFECAY), instancia a la que exigieron negociar el sábado en Coroico.
“El motivo de la protesta es el no reconocimiento de la federación que nosotros hemos fundado hace un año y ocho meses y en ese sentido nosotros estamos hacienndo este bloqueo general de caminos. Hemos aguantado mucho a Cofecay y por eso determinamos estas medidas de presión”, señaló el dirigente en contacto con ERBOL.
Anticipó que la vía a los Yungas amanecerá cerrada hasta que se dé una solución a su demanda y explicó que varios municipios se sumarán a la protesta, fuera de la propia población de Coripata.
“El bloqueo general es indefinido y al rededor de tres a cuatro mil personas vamos a estar bloqueando”, sostuvo Mendieta.
- 2071 lecturas