- 1898 lecturas
Los taxistas de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra marchan hoy en rechazo a dos ordenanzas municipales que implementan el uso del taxímetro, informó el dirigente del sector, Moisés Mariscal.
“En este momento ya estamos pidiendo la anulación total de la ordenanza 206/2013 y la 008/2014 porque las dos normas han sido aprobadas sin consenso y nos afectan a los taxistas y al transporte en general”, señaló el dirigente.
Mariscal agregó que la implementación de la norma significa un atentado a la economía de los trabajadores del transporte, además que los equipos del taxímetro no reúnen las condiciones técnicas.
El pasado 18 de diciembre el gobierno municipal de Santa Cruz emitió una Ordenanza que establece que en 120 días todos los taxistas y sus vehículos deben estar registrados para que se ponga en funcionamiento el servicio de taxímetro en cada uno de los taxis que circulan en la ciudad.
El taxímetro es un aparato que señala la tarifa que debe pagar el usuario en función al tiempo y distancia que usó para llegar a su destino.
- 1898 lecturas