Regional
Continúan abusos y trameaje
Acusan a choferes de cumplir solo 2 de 9 acuerdos de mejora
Alcaldía lamenta paro de choferes. Foto/Erbol

Miércoles, 7 Febrero, 2018 - 17:46

Los choferes sindicalizados solo cumplieron a cabalidad dos de los nueve compromisos asumidos ante las organizaciones vecinales y las autoridades ediles en febrero de 2016, informó el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos.

Los nueve puntos son: cumplimiento de rutas y recorridos,  mejora de estándares técnicos, colocado del tarifario, escala tarifaria, implementación de la hoja de ruta, control sindical, garantizar parque vehicular, servicio de calidad y cumplir normativas municipales

Los que se cumplieron fue la implementación de la hoja de ruta y el colocado del tarifario, “el resto su cumplimiento es parcial y en algún caso nulo”, explicó la autoridad edil al observar la eliminación de los trameajes.

“Fue parcial porque se tienen registrados en la Secretaría Municipal de Movilidad 96 denuncias de juntas vecinales de incumplimiento de rutas y recorridos, 129 rutas relevadas fueron hechas en la secretaría, de las cuales, el 18% cumple el recorrido y aproximadamente 105 no llegan a una de sus paradas”, complementó la autoridad.

Además, Burgos explicó que en 2017 fueron emitidos 5.813 memorándums de infracción por incumplir o modificar las rutas. En promedio se emiten 1.162 memorándums por mes. “Por esto, es que nosotros en nuestra evaluación, decimos  que el cumplimiento de parte de los choferes en este compromiso fue parcial”, explicó Burgos.

También resaltó el hecho que se colocaron aproximadamente 20.760 rosetas solo a minibuses y carrys y existen cerca de 90 denuncias por malas condiciones de vehículos del transporte público principalmente en esta modalidad.

Denunció el abuso de parte algunos transportistas, particularmente a partir de las 19.00 hasta las 21.00 en adelante, (cuando) cobran por tramos en diferentes zonas por encima del monto que está establecido, estamos hablando de la plaza Urquieta,  21 de San Miguel, 53 de Chasquipampa y en la plaza del Maestro. 

En referencia a la implementación de la hoja de ruta diaria, según Burgos la medida fue cumplida por los sindicalistas; sin embargo, desde en lo que va de este año se registraron 953 sanciones  emitidas en un promedio de 53 memorándums por día.

Este miércoles los choferes cumplen un paro de 24 horas en rechazo a la compra de nuevos buses Pumakatari para aumentar el servicio del transporte municipal en beneficio de la gente.

MÁS NOTICIAS