
- 4009 lecturas
El cuarto día de bloqueo al botadero de K’ara K’ara derivó en una masiva presencia de desechos sólidos en calles y avenidas de distintas zonas de la ciudad de Cochabamba, mientras los vecinos de la zona continúan esperando una respuesta de la Alcaldía del Cercado, a un pre acuerdo ya suscrito, informó radio Pío XII de la red Erbol.
Los vecinos no levantaron el bloqueo que realizan desde el pasado lunes y exige hablar directamente con el alcalde José María Leyes sobre los 16 puntos que fueron atendidos por una comisión de técnicos municipales.
El bloqueo genera graves problemas a la población ya que los carros basureros no pueden recoger la basura que inundó las calles, avenidas y mercados de la ciudad.
Entre tanto autoridades municipales y de la Gobernación anticipan la instalación de plantas de basura.
El alcalde Leyes dijo que se tiene previsto concretar hasta fin de año la adquisición de una planta procesadora de residuos sólidos con capacidad para procesar 800 toneladas/dia.
La licitación pública internacional sería lanzada en noviembre y en doce meses se tendría la planta operando para transformar la basura en energía, indicó Leyes.
- 4009 lecturas