- 2183 lecturas
El gobernador, Edmundo Novillo, pidió a la Asamblea Legislativa departamental que declare a Cochabamba como zona emergencia y de desastre por los daños que han causado las intensas lluvias registradas en las últimas semanas en este territorio.
“Al estar afectados 20 municipios y aproximadamente tres mil familias, necesitamos ante todo la declaratoria, y eso estamos analizando. Para el día de mañana, hemos pedido a la Asamblea Legislativa Departamental que pueda agendar la declaratoria de emergencia y de desastre”, dijo.
Además, las precipitaciones pluviales dañaron 1.300 hectáreas de cultivo. Por otro lado, los municipios de Cliza, Mizque y Omereque ya declararon emergencia por su cuenta. Es este último se desplomaron cinco viviendas y se evacuaron 30 familias, según reporte de radio Pío XII de la Red ERBOL.
Novillo agregó que “hace unos días se ha registrado tal vez la situación más crítica en cuanto a desborde de ríos en el municipio de Omereque y ha afectado aproximadamente a 700 familias”.
El Gobernador recordó que los meses de febrero y febrero son los más críticos en cuanto a intensidad de lluvias. También informó que el Servicio Nacional de Meteorología y de Hidrología (SENAMHI) reportó que continuarán las precipitaciones en Cochabamba.
- 2183 lecturas