Regional
37 comunidades están anegadas, dice Vargas
982 familias damnificadas esperan ayuda en TIPNIS
Dirigentes indígenas hicieron un sobrevuelo, junto al COE, sobre comunidades del TIPNIS que se encuentran anegadas

Martes, 4 Febrero, 2014 - 09:01

El presidente del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS), Fernando Vargas, informó este martes que 982 familias fueron afectadas por las inundaciones y necesitan asistencia.

“Hemos estimado que 37 comunidades están dentro del agua, las otras comunidades están más arriba como el Sécure Alto e Isiboro, pero han sufrido la inundación y perdieron los productos (alimenticios)”, afirmó.

El dirigente explicó que los habitantes de la reserva ecológica perdieron todos los sembradíos por las inundaciones, en los sitios que bajó el agua, también el lodo continúa dañando a los productos agrícolas.

En las próximas horas, al menos 800 raciones serán transportadas en embarcaciones hacia el TIPNIS con el fin de asistir a centenares de familias que muchos de ellas se encuentran en la intemperie.

“Unos 800 raciones que se van destinar al TIPNIS no es suficiente; sin embargo, esperamos que la siguiente semana ingresen otros barcos llevando alimentos”, sostuvo.

Vuelo solidario

Entretanto, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó que en las próximas horas se pondrá en marcha un operativo de traslado de pasajeros varados en Rurrenabaque y que tenían como destino a Riberalta.

La autoridad afirmó que ya se tomaorn los recaudos suficientes para que un avión de la Fuerza Aérea Boliviana se encargue de cumplir con esa misión solidaria.

Decenas de pasajeros se mantenían en la incertidumbre, debido a la intransitabilidad de los caminos hacia el norte del país, como efecto de las inundaciones.

MÁS NOTICIAS