Política
Por haber abandonado el proceso
Concejal del MAS sugiere a Fiscalía investigar a Quispe
Rafael Quispe y Juanito Angulo. Foto/Erbol

Viernes, 29 Junio, 2018 - 14:56

El concejal del MAS de El Alto Juanito Angulo pidió este viernes al Ministerio Público investigar al diputado opositor Rafael Quispe, por haber abandonado un proceso de lucha contra la corrupción contra la alcaldesa Soledad Chapetón a horas de  una audiencia cautelar.  

Dijo que los operadores políticos siempre buscaron protagonismo y algún interés partidario y eso ha sido demostrado la actitud del diputado  Quispe, al retirarse del proceso sin fundamento legal alguno.

“Dice que es defensores de la democracia y de los derechos del pueblo, hoy  Rafael Quispe ha traicionado a la ciudad de El Alto, ha dejado al olvido y abandonado la denuncia sobre hechos que no correspondía, buscó su interés y al lograrlo, abandonó el caso”, declaró.

Sostuvo que el caso continúa a cargo de la Fiscalía y la participación del Viceministerio de Transparencia porque existen elementos suficientes para identificar errores en la recuperación del bien municipal.

El diputado alteño Sergio  Choque rechazó la resolución de la juez Claudia Castro y exigió revisar la resolución judicial porque correspondía la detención preventiva, debido a el denunciante presentó pruebas contundentes que debieron ser valoradas.

Anunció que enviarán una petición de informe a la Fiscalía General del Estado para conocer los motivos por los cuales desistieron pedir cárcel.

Por su lado, el diputado Quispe calificó de justa y correcta la decisión de la juez porque el Ministerio Público ha pedido medidas sustitutivas, pero que igual garantizan la continuación del juicio hasta la acusación y posterior sentencia.

MÁS NOTICIAS