- 1503 lecturas
Una comisión especial de la Cámara de Diputados de Bolivia investigará a partir de hoy las causas de un enfrentamiento entre cocaleros y militares ocurrido hace nueve días, con saldo de cuatro muertos y 29 heridos.
El subjefe de la bancada del gobernante Movimiento Al Socialismo en la Cámara Baja, Jorge Medina, explicó que el objetivo de la investigación será “conocer los hechos de manera pormenorizada y verificar las condiciones en que la violencia se desató” en la norteña localidad de Apolo.
Los hechos ocurrieron el 19 de octubre, cuando un grupo de campesinos se enfrentó a efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta que se disponían a erradicar cultivos excedentarios de coca.
La legislación boliviana reconoce la legalidad de los cultivos de 12 mil hectáreas de la planta destinada a prácticas tradicionales, como el mascado, las infusiones o los rituales religiosos andinos.
Según datos oficiales, Bolivia erradicó más de nueve mil hectáreas de plantaciones de coca ilegal en el presente año, que ascendían a 25 mil 300 en 2012. (PL)
- 1503 lecturas























