Política
Elecciones Nacionales 2014
No es creíble la encuesta de 2012, aseguran
PDC plantea nuevo censo de población para el pacto fiscal

Sábado, 27 Septiembre, 2014 - 15:53

La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Tomasa Yarhui, planteó otro censo de población para ejecutar el pacto fiscal en el país, porque considera que el registro realizado en 2012 no tiene datos concretos ni confiables.

“El censo fue malísimo para nosotros, hay que rediseñar, hay que hacer otro. No tenemos la fecha de cuándo se puede hacer pero tiene que ser un censo transparente para todos los bolivianos. No puede ser que tengamos un censo direccionado, un censo ocultado”, declaró en entrevista con la Red Erbol.  

Dijo que al no haber un dato correcto sobre el número poblacional, aún no es propicio  aplicar el pacto fiscal. “Para un pacto fiscal todo el censo se tiene que rediseñar, para saber cuántos y cómo somos. El censo para nosotros no es creíble”, aseveró. 

En cambio otros frentes de la oposición cuestionaron en su momento el hecho de que hasta ahora no se ejecute el pacto fiscal.

El gobierno señaló esta semana que no existe una fecha para la realización del pacto fiscal. Mientras que los ministerios de Autonomía y Economía trabajan en una propuesta que se hará conocer a fin de año.

Asimismo, Yarhui criticó que se quite haya quitado un escaño al departamento de Chuquisaca, de donde ella procede. 

 

MÁS NOTICIAS