Economía
Es el departamento más beneficiado
La Paz suma 12.933 habitantes con ajuste a datos de Censo


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 1 Julio, 2014 - 20:49

El Instituto Nacional de Estadística (INE) sumó 32.602 habitantes a las cifras parciales del Censo de Población y Vivienda que fueron publicadas el año pasado. La mayoría de los pobladores agregados, 12.933, corresponden al departamento de La Paz.

El instituto publicó, el 31 de julio de 2013, que Bolivia tenía en total 10.027.254 habitantes, pero luego del ajuste conocido ayer esa cifra se aumentó a 10.059.856.
 
El director ejecutivo del INE, Luis Fernando Pereira, explicó que esta adecuación se realizó luego de constatarse la omisión de comunidades en los datos parciales.

“Eso nos ha obligado a revisar todos nuestros archivos físicos y compáralos  con los digitales y de ese trabajo hemos incorporado 32.602 registros de habitantes”, dijo en entrevista con la Red ERBOL.

De acuerdo al informe 81/2014 de la Dirección de Censos y Encuestas del INE, las cifras añadidas a la cantidad de población se distribuyen por departamento de la siguiente manera:

Pereira precisó que la ciudad con más registros incorporados es El Alto con aproximadamente unos 4 mil.

Mapa electoral        

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) tomó en cuenta los resultados parciales del Censo para diseñar el nuevo mapa electoral. Al respecto, el Director del INE aseguró que el ajuste en las cifras “no tiene ninguna incidencia en la definición de las circunscripciones electorales”.

Puso como ejemplo El Alto, donde sus cuatro circunscripciones tienen más de 200 mil habitantes y es mínimo el efecto que pueda tener la inclusión de otros 4.000 registros a la población total.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún