Política
Según presidente del Senado
Cancillería envió nota oficial a Bachelet pidiendo diálogo
Gabriela Montaño y José Alberto Gonzales. Foto /Senado

Miércoles, 27 Julio, 2016 - 17:46

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales, informó este miércoles que la Cancillería de Bolivia remitió una nota oficial a su par en Chile, donde expresa su deseo de diálogo con la presidenta de ese país Michelle Bachelet.

“Nosotros queremos comunicarles que este lunes, la Cancillería ha remitido una nota oficial a su par en Chile, primero dando respuesta a la segunda nota que envió la Cancillería chilena. Estamos atentos a esa respuesta y esperando que el gobierno chileno diga su palabra respecto a este tema, con mucha esperanza y con mucha expectativa y agradeciendo que Unasur haya coincidido con la línea de este gobierno, de encontrar una solución dialogada”, señaló Gonzales.

Por su parte la presidenta de la Cámara de Diputados Gabriela Montaño, destacó el pronunciamiento del Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, que invitó a Bolivia y Chile dialogar para resolver las diferencias de ambos países.

Montaño dijo que esperan que haya por parte de la presidenta Bachelet una respuesta de la misma manera directa y clara, que permita ese escenario de dialogo.

La semana pasada el presidente Evo Morales escribió en su cuenta oficial de Twitter “Al Gobierno de Chile: es más digno reconocer que desconocer falencias sobre cuestiones humanas. Es urgente un diálogo para resolver temas humanitarios de dos pueblos hermanos".

MÁS NOTICIAS