- 445 lecturas
Nicolás Maduro y Juan Guaidó han confirmado que enviarán sus delegados a la reunión de la próxima que realizará en Oslo, capital de Noruega, para continuar un proceso de búsqueda de solución a la crisis política venezolana.
“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega”, dice un comunicado emitido por el Gobierno nórdico.
Guaidó, mediante un comunicado, anunció que una comitiva irá a ese encuentro con el objetivo de explorar una “posible salida, negociada, a la dictadura”. Aclaró que la solución implica el “cese de la usurpación, transición y elecciones libres”.
Aclaró que para evitar que el proceso se torne engañoso y se genere desconfianza, se informará oportunamente de los pasos asumidos. Advirtió que no entrará en dilaciones.
Maduro, por su parte, agradeció al gobierno de Noruega por sus esfuerzos para avanzar en los diálogos y anuncio que su delegación irá a Oslo “con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos”, según publicó en Twitter.
Estados Unidos también se pronunció al respecto, Llamó a que el diálogo de Oslo se centre en la recuperación de la democracia venezolana “y poner fin al régimen ilegítimo de Maduro”.
Comunicado oficial del Presidente (E) de la República, .@jguaido sobre la mediación de Noruega para lograr una solución a la tragedia que sufre el pueblo venezolano pic.twitter.com/mg3lktyhEM
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) 26 de mayo de 2019
Agradezco al gobierno de Noruega por sus esfuerzos para avanzar en los diálogos por la Paz y la estabilidad de Venezuela. Sale hacia Oslo nuestra delegación con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos. pic.twitter.com/8WMEZiNCuz
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 26 de mayo de 2019
- 445 lecturas