Internacional
Buscarán una solución
Maduro y Guaidó enviarán delegados a reunión en Oslo
Noruega anuncio que la reunión será la próxima semana. Foto tomada de BBC:


Domingo, 26 Mayo, 2019 - 01:07

Nicolás Maduro y Juan Guaidó han confirmado que enviarán sus delegados a la reunión de la próxima que realizará en Oslo, capital de Noruega, para continuar un proceso de búsqueda de solución a la crisis política venezolana.

“Informamos que los representantes de los principales actores políticos de Venezuela han decidido regresar a Oslo la próxima semana para continuar un proceso facilitado por Noruega”, dice un comunicado emitido por el Gobierno nórdico.

Guaidó, mediante un comunicado, anunció que una comitiva irá a ese encuentro con el objetivo de explorar una “posible salida, negociada, a la dictadura”. Aclaró que la solución implica el “cese de la usurpación, transición y elecciones libres”.

Aclaró que para evitar que el proceso se torne engañoso y se genere desconfianza, se informará oportunamente de los pasos asumidos. Advirtió que no entrará en dilaciones.

Maduro, por su parte, agradeció al gobierno de Noruega por sus esfuerzos para avanzar en los diálogos y anuncio que su delegación irá a Oslo “con buena disposición para trabajar la agenda integral acordada y avanzar en la construcción de buenos acuerdos”, según publicó en Twitter.

Estados Unidos también se pronunció al respecto, Llamó a que el diálogo de Oslo se centre en la recuperación de la democracia venezolana “y poner fin al régimen ilegítimo de Maduro”.