
- 2582 lecturas
Los cuatro vocales del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Chuquisaca, decidieron no esperar más al presidente Evo Morales para que designe a su representante y eligieron a su directiva que conducirá la institución, reportó radio Aclo de la red Erbol.
Los cuatro vocales eligieron a Olga Mari Martínez como presidente del Tribunal, quien comprometió un profundo servicio de trabajo para restituir la institucionalidad y garantizar a la ciudadanía confianza y credibilidad en los procesos electorales.
La vicepresidenta recayó en la persona de Ernesto Soliz que anunció una labor seria, responsable y sobre todo transparente la gestión pública.
Los vocales definieron tres ejes centrales: Cultura democrática con ampliar participación ciudadana, proyección institucional y articulación social con transparencia.
“Nosotros garantizamos un trabajo eficiente con calidad y calidez, de tal manera que la administración electoral se encuadre a la Ley Electoral y la Constitución Política del Estado”, declaró Martínez.
A principios de la gestión, cuatro de los cinco vocales del TED de Chuquisaca, renunciaron a sus cargos y una fue destituida por asumir procesos administrativos instaurados en su contra por el Tribunal Supremo Electoral por supuestos actos irregularidades cometidos en la elección de gobernadores en el 2015.
- 2582 lecturas