Política
No esperaron al vocal de Evo
Olga Martínez fue elegida presidenta TDE-Chuquisaca
Olga Mari Martínez, presidente del Tribunal. Foto/Aclo

Jueves, 21 Julio, 2016 - 11:13

Los cuatro vocales del Tribunal Departamental Electoral (TDE) de Chuquisaca, decidieron no esperar más al presidente Evo Morales para que designe a su representante y eligieron a su directiva que conducirá la institución, reportó radio Aclo de la red Erbol.

Los cuatro vocales eligieron a Olga  Mari Martínez como presidente del Tribunal, quien comprometió un profundo servicio de trabajo para restituir la institucionalidad y garantizar a la ciudadanía confianza y credibilidad en los procesos electorales.

La vicepresidenta recayó en la persona de Ernesto Soliz que anunció una labor seria, responsable y sobre todo transparente la gestión pública.

Los vocales definieron tres ejes centrales: Cultura democrática con ampliar participación ciudadana, proyección institucional y articulación social con transparencia.

“Nosotros garantizamos un trabajo eficiente con calidad y calidez, de tal manera que la administración electoral se encuadre a la Ley Electoral y la Constitución Política del Estado”, declaró Martínez.

A principios de la gestión, cuatro de los cinco vocales del TED de Chuquisaca, renunciaron a sus cargos y una fue destituida por asumir procesos administrativos instaurados en su contra por el Tribunal Supremo Electoral por supuestos actos irregularidades cometidos en la elección de gobernadores en el 2015.

 

 

MÁS NOTICIAS