Política
Declaran otro cuarto intermedio
TDE de Oruro reporta que se saturó su sistema de cómputo


Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)
Lunes, 13 Octubre, 2014 - 15:07

El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TDE), Benjamín Moya, informó esta mañana que se saturó el sistema que usan para computar los votos y ante esa falla técnica tuvieron que declarar un nuevo cuarto intermedio hasta las 16.00, según el reporte de la radio Pio XII de la Red ERBOL.

“Se ha saturado el sistema de comunicación, porque nosotros escaneamos las actas correspondientes y eso va directamente al sistema cofax, entonces eso inmediatamente, se enlaza con la página del Tribunal, es decir, se escanea y en pocos minutos ya se sabe a nivel nacional sobre el acta, entonces ese pequeño error de falla técnica por mucha saturación (hizo que declaremos otro cuarto intermedio)”, explicó Moya.

La emisora local apuntó que al momento, de 1.411 mesas habilitadas en todo el departamento de Oruro, sólo fueron computadas 464 mesas de la ciudad. Aún, en el transcurso del día, todavía llegan al TDE los resultados de las provincias.

El Tribunal Supremo Electoral tenía previsto presentar el 70% de los resultados de las actas computadas y esperaba  que la cifra alcance al 90% hasta las 7.00  de este lunes. Sin embargo, dicha proyección no pudo ser efectiva por este tipo de fallas en el sistema de cómputo.

 

Valorar esta noticia: 
Average: 5 (1 vote)