Bolivia muestra disposición a negociar filial REE

Contenido-noticia: 

 

Los directivos de REE (Red Eléctrica de España) han salido de la reunión que han mantenido hoy con representantes del Gobierno boliviano moderadamente satisfechos, ya que han observado una «buena predisposición a la negociación» sobre la expropiación de TDE, filial de la compañía española, según confirmó un portavoz de REE.

 

Durante el encuentro con las autoridades bolivianas, que ha durado hora y media y se ha desarrollado de forma «cordial», ha quedado patente que «hay una negociación abierta y no va a haber en principio una demanda de arbitraje por parte de REE».

 

En la reunión celebrada en la ciudad de Cochabamba han estado presentes representantes del Ministerio de Industria boliviano, de la Procaduría General de la nación, dos directivos de REE y el embajador de España en aquel país, Ángel Vázquez.

 

La compañía española espera que a finales de este mes el Gobierno de Evo Morales fije la indemnización a REE por la expropiación de TDE, cantidad que será establecida por un evaluador «independiente» de Bolivia designado por el propio Ejecutivo. (tomado de abc.es)

foto_noticia: 
categoria_noticia: