Política
Asegura que Cardenal respalda a Morales
Rojas: Rechazo a Evo es de una fracción de la Iglesia
Eugenio Rojas, ministro de Desarrollo Productivo. Foto/tuit MDPyEP

Viernes, 20 Julio, 2018 - 10:45

El ministro de Desarrollo Productivo y operador político del MAS en el departamento de La Paz, Eugenio Rojas, dijo que el rechazo a la continuidad del presidente Evo Morales “es una fracción” de la Iglesia Católica, porque los padres aimaras y quechuas de origen boliviano están de acuerdo, como el Cardenal Toribio Ticona.

“Yo trabajé ocho años con los curas, los conozco bien. Yo dije nos reuniremos con los padres aymaras y quechuas que han nacido en  Bolivia. Ellos están de acuerdo con el presidente Evo Morales, pero hay una fracción (y) no quiero molestar a ellos”, manifestó.

De esa manera se refirio al reciente pronunciamiento de la Conferencia Episcopal de Bolivia que pidió respetar el referendo del 21 de febrero der 2016. Rojas aseguró que todos los padres aimaras e indígenas bolivianos y el Cardenal Toribio, que es su amigo, están de acuerdo con el presidente Evo Morales.

Dijo haber trabajado durante ocho años con curas y encontraron coincidencias porque tanto la Iglesia Católica como el Gobierno Central trabajan para reducir la pobreza y mejorar las condiciones de vida en base a la Agenda 2025.

Sostuvo que como partido de Gobierno descartan la posibilidad de enfrentamiento frente a los que defienden el 21F y pidió a los obispos que tengan en mente el mensaje de paz y unidad, en lugar pensar en el respeto al referendo.

“Nosotros no provocamos sino que la gente se concentra cuando el presidente Evo Morales va a un acto. Seguramente todos los pueblos indígenas originarios irán a Potosí  porque trabajamos con las comunidades para salir de la pobreza”, manifestó entrevistado por Cadena A.

Explicó que hay miles voces de apoyo que exigen la continuidad del presidente Evo Morales por  temor a que vuelva la derecha a privatizar las empresas estatales.

MÁS NOTICIAS