Política
Senado inicia tratamiento del proyecto de Ley de Minería
Presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas.

Lunes, 12 Mayo, 2014 - 17:15

El presidente de la Cámara de Senadores, Eugenio Rojas, anunció que el pleno camaral iniciará el tratamiento del Proyecto de la Ley de Minería y Metalurgia esta tarde. Dicha norma será analizada junto a representantes del Ministerio de Minería, que explicarán los consensos a los que se arribaron, mismos que están previstos en la futura ley.

“Ya se ha aprobado en la Comisión en grande y detalle, vamos a agendar a partir de esta tarde, pensamos trabajar hasta el día miércoles o jueves, vamos a convocar al Ministro de Minería para que nos explique sobre todas las modificaciones y acuerdos que se han llegado con los mineros, los regantes y otros”, dijo Rojas, según señala la unidad de comunicación de la Cámara Alta. 

El Proyecto de Ley de Minería prevé regular las actividades minero-metalúrgicas, estableciendo principios, lineamientos y procedimientos para la conservación y extinción de derechos mineros, desarrollo y continuidad de las actividades mineras, de manera responsable, planificada y sustentable.

La norma se debatirá en la Cámara Alta a partir de las 17.00 de hoy, después del acuerdo al que llegaron el Gobierno y los cooperativistas mineros, que zanjó las diferencias en torno al tema de firmar contratos con empresas privadas.

MÁS NOTICIAS