- 2244 lecturas
Los diputados del MAS, Carlos Aparicio y Silvestre Bonifaz, reconocieron hoy un retraso en la aprobación de leyes fundamentales, que surgieron como mandato de las organizaciones sociales; sin embargo, dijeron que aún están a tiempo de acuerdo a la agenda programada.
“Esta semana algunos diputados se han retrasado en su llegada pero nosotros estamos trabajando de manera normal, tenemos reunión de directiva que evidentemente va ir cuajando la idea de una agenda legislativa para este año, sin embargo la agenda está hecha a partir del mandato que nos han dado las organizaciones sociales y faltan (aprobar) todavía por lo menos unas 30 a 35 leyes”, manifestó Aparicio.
El diputado Bonifaz dijo que “hay un leve retraso -se podría decir-, (pero) estamos en los márgenes en los proyectos regionales que son prioridad”.
La senadora de Convergencia Nacional Centa Reck indicó que como oposición responsabilizan de todo lo que ocurra sobre el tema a los legisladores del MAS ya que ellos monopolizan el tratamiento de las leyes y sólo los convocan para la aprobación horas antes.
“A nosotros lo único que hacen es convocarnos el día anterior o el mismo día y no sabemos ni siquiera la ley que van a tratar, son tan trogloditas que ni siquiera formalmente cumplen los requisitos”, lamentó.
Agregó que “la inoperancia, el retraso o las cosas positivas o negativas que puedan haber están en manos del MAS porque el MAS atropella en absoluto todo lo que hace la oposición”.
- 2244 lecturas