Política
En Santa Cruz
Denuncian retención ilegal de esposa de Leyes en Viru Viru
Ingrid Lazaneo, esposa del alcalde suspendido José María Leyes. Foto: Demócratas


Domingo, 5 Mayo, 2019 - 23:51

Ingrid Lazaneo, esposa del alcalde suspendido de Cochabamba, José María Leyes, fue “retenida ilegalmente” este domingo por más de cuatro horas en el aeropuerto internacional Viru Viru de la capital cruceña, “sin ninguna orden judicial en su contra y previo a un viaje a Estados Unidos, donde debía denunciar la vulneración a los derechos humanos de su marido por parte del gobierno de Evo Morales”.

Según un comunicado de prensa, la esposa de Leyes esperaba su atención en Migración, en ese momento “agentes policiales impidieron su abordaje a la aeronave y sin exhibir ningún documento intentaron llevarla a oficinas de la FELCC de Warnes, lo que fue impedido por la acción oportuna de varias parlamentarias Demócratas que llegar a la terminal aérea”.

"No tengo ni nunca tuve ningún proceso penal; no he sido citada y convocada por ningún fiscal, ni tengo arraigo u otra medida. Lo que ha pasado es una muestra del abuso de poder al que estamos sometidos los familiares de quienes piensan distinto al gobierno", denunció Lazaneo.

La esposa de Leyes indicó que su salida al exterior estaba prevista para este domingo con retorno viernes y con el único propósito de colaborar a su marido en la reposición de sus derechos humanos. Sin embargo, dijo que “lamentablemente no podrá hacerlo” por este hecho.

"El día de mañana (lunes) debía presentar ante el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas una denuncia internacional contra el Estado boliviano por la vulneración de los derechos humanos de José María. También tenía concertada varías citas con ONG y otras instituciones de derechos humanos", explicó la afectada.