Política
Plantea conformar una Comisión Mixta esta semana
Morales pide a la Asamblea investigar caso Odebrecht
Presidente Morales habla de Odebrecht en Bolivia. Foto/Min.Com

Lunes, 2 Abril, 2018 - 08:18

El presidente Evo Morales comunicó este lunes su decisión de pedir a la Asamblea Legislativa conformar una comisión mixta para abrir una profunda investigación sobre las denuncias de corrupción mencionadas en medios de prensa relacionadas a la presencia de la empresa brasileña Odebrecht, cuya influencia provocó la caída de los presidentes de Brasil y Perú.

Pidió dar con los autores si hubo alguna extorsión o soborno en la adjudicación de  obras y se declaró sorprendido por algunas  informaciones. 

“Por eso he  pedido que se conforme una comisión mixta de la Asamblea Legislativa e investigue actos de corrupción, tal vez ejercitada, manipulada, organizada por la empresas brasileña Odebrecht”, declaró en conferencia de prensa .

El mandatario espera que esta semana la Asamblea conforme dicha comisión y pedirá también al Ministerio de Justicia y Lucha Anticorrupción y Ministerio Público  que investiguen, aunque prefiere que la Asamblea transparente quiénes de esas autoridades  están implicadas en actos de corrupción, porque en la prensa ha leído que se levantan algunos nombres y algunas gestiones.

“Soy el más interesado en que se investigue los actos de corrupción. El día jueves en la mañana en la ciudad de Cochabamba algunos periodistas me preguntaron y nuevamente quiero ratificarles: el gobierno  y el presidente no están implicados en ningún acto de corrupción en las empresas, menos con Odebrecht”, afirmó.

Admitió que está informado por los medios de comunicación pero debe ser la Asamblea la que tiene que investigar.

MÁS NOTICIAS