- 792 lecturas
Cinco personas han sido detenidas en relación a la explosión de Manhattan y las autoridades han encontrado una bomba casera cerca de una estación de tren
Por si fuera poco la tensión que se vive en las últimas horas en Estados Unidos, esta madrugada se ha vuelto a temer lo peor al localizarse un paquete sospechoso cerca de la estación de tren de Elizabeth en Nueva Jersey. Según detalla la cadena CNN era un mochilla con al menos cinco dispositivos explosivos.
La voz de alarma la dieron dos hombres que encontraron un paquete dentro de una papelera. Sospecharon al ver que asomaban unos cables y unos tubos. De inmediato avisaron a las autoridades que se pusieron manos a la obra. La policía pudo determinar más tarde, gracias a la ayuda de un robot de los artificieros, que se trataba de una bomba cargada.
El alcalde de Elizabeth, Christian Bollwage, confirmó que el artefacto encontrado cerca de la estación de tren explotó cuando el robot intentaba desactivarlo. La bomba podría haber causado numerosos heridos de no haber sido evacuada la zona donde se encontró. Bollwage también aseguró que no se encontraron teléfonos móviles, ni otros dispositivos electrónicos cerca de la bomba.
Después de un fin de semana donde el terror se apoderó otra vez de Estados Unidos las autoridades trabajan ahora para localizar a los responsables. Esta madrugada efectivos del FBI y del Departamento de Policía de Nueva York han detenido a cinco personas que podrían estar relacionadas con la explosión de Manhattan, donde hubo 29 heridos.
Según informa la cadena ABC News, las detenciones se produjeron en el puente Verrazano-Narrows que conecta Brooklyn y Staten Island. The New York Times apunta, apoyándose en la declaración de un oficial de policía, que la totalidad o la mayoría de los detenidos son miembros de una misma familia y se dirigían al aeropuerto.
Las investigaciones siguen en marcha
Las autoridades de Nueva York siguen investigando la explosión de este sábado de un artefacto en la ciudad como un “acto de terror”, aunque todavía no se han encontrado pruebas que lo vinculen con el terrorismo internacional.
“Aún no hay evidencias que lo vinculen con el terrorismo internacional, pero una bomba que explota en Nueva York obviamente que es un acto de terror”, dijo en rueda de prensa el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo.
Por su parte, el jefe de la Policía de la ciudad, James O’Neill, afirmó que nadie ha reivindicado todavía la explosión, pero aseguró que las autoridades no descartarán ninguna hipótesis hasta saber “quién y por qué” lo ha hecho.
O’Neill explicó que los agentes continúan recabando pruebas tanto en el lugar de la explosión como en la zona donde se encontró un segundo artefacto, y añadió que también se están analizando imágenes del momento de la explosión captadas por cámaras de seguridad.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Bill de Blasio, afirmó que las 29 personas que resultaron heridas ya fueron dadas de alta de los hospitales y subrayó que “todas las teorías están encima de la mesa” y que queda “mucho trabajo por hacer” hasta saber los motivos.
FUENTE: La Vanguardia
- 792 lecturas