- 4112 lecturas
El presidente de la Dirección departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Santa Cruz, Salustio Flores, anunció su alejamiento de esa tienda política porque se impusieron candidatos a los campesinos para las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.
El campesino señaló que pese a las listas consensuadas con la dirigencia masista, el día final de las inscripciones para los comicios fueron modificadas. Indicó se informaron este martes por los medios impresos de la capital cruceña, que se ratificaron las candidaturas de alcaldes para una reelección, que no cuentan con el apoyo de la población.
Responsabilizó del “engaño” a la ministra de Desarrollo Rural de Tierras, Nemesia Achacollo, a la diputada electa Gabriela Montaño y al senador electo del oficialismo, Carlos Romero.
“Se han cambiado las listas, la mayoría que han elegido los compañeros para las planchas de alcaldes y concejales. Muchos alcaldes que tenían una pésima gestión municipal han sido ratificados, otros han sido cambiados (es) realmente una imposición de la ministra Nemesia Achacollo y de Gabriela Montaño”, declaró a Erbol.
Dijo que dentro de seis días hará oficial su alejamiento. “Vamos a entregar nosotros (la dirección) no nos gusta el ‘manoseo’. Vamos a hacer una renuncia pública y vamos a entregar todo el patrimonio que tiene el MAS a todas las organizaciones sociales; a las Bartolinas, Interculturales, la Única y a los indígenas”, manifestó.
Anunció que este miércoles harán conocer las planchas supuestamente impuestas por el MAS en algunos municipios, donde la población frente a esta posición, decidió ir a los comicios con otros candidatos y otras siglas.
“No vamos a aguantar tanto ‘manoseo’, tanta discriminación, tanta discriminación a los compañeros. Se ha luchado contra el ‘dedazo’ y el ‘dedazo’ se repite y se lo hace con mucha prepotencia, con amenazas”, finalizó.
Mientras el jefe de bancada del MAS en el Senado, Julio Salazar, reconoció al igual que Flores hubo imposición de algunos candidatos del oficialismo.
Sin citar nombres ni identificar las regiones donde se habrían impuesto candidatos, el legislador pidió a los masistas llegar a un consenso durante esta semana y así evitar que continúen las discrepancias.
- 4112 lecturas