Política
Masistas forzaron una reja de la puerta
TED del Beni suspende cómputo por falta de garantías


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Jueves, 2 Abril, 2015 - 19:38

Vocales del Tribunal Electoral Departamental del Beni (TED) decidieron suspender el reinicio del cómputo de votos por falta de garantías, mientras los seguidores del Movimiento Al Socialismo (MAS) mantenían su concentraron en afueras del edificio de la institución, reportó la radio Patujú de la Red ERBOL.

Los vocales tenían previsto reiniciar el cómputo a las 17.00 de hoy porque aún se esperaba la llegada de 11 actas electorales, que podrían definir si hay segunda vuelta para elegir al gobernador del Beni o Alex Ferrier, candidato del MAS, es el ganador en primera instancia.

Sin embargo, en horas de la tarde, los masistas forzaron una reja de la puerta del Tribunal Electoral y lanzaron petardos ante la mirada de los policías que resguardan el lugar. Los uniformados, antes esos incidentes, pidieron refuerzo con el fin de evitar desmanes.

Entre tanto, un grupo de seguidores de Unidad Demócrata miraba desde un sector más alejado todo lo que hacían los masistas, poco después los opositores abandonaron el lugar, según la emisora local.

Por su parte, la diputada Susana Rivero dijo mediante su cuenta en Twitter que los “verdes han golpeado a los masistas” y una de las agredidas sería la diputada Lizeth Veliz.

Se espera que el cómputo final se realice mañana.

 

Valorar esta noticia: 
sin votos aún