- 3360 lecturas
30 jóvenes del Consejo Regional T`simane Mosetene (CRTM) participaron de un curso de formación de líderes, que el Proyecto Participa realizó en la Casa de la Cultura de Rurrenabaque, Beni, los días 25 y 26 de julio, para reflexionar sobre la importancia de la recuperación y revalorización de sus identidades culturales.
Los jóvenes líderes desarrollaron procesos de análisis y deliberación sobre la colonialidad y la descolonialidad, como parte de la recuperación y revalorización de su identidad T`simane, Mosetene y Tacana en contextos de modernidad y crisis cultural, abordando la intra e interculturalidad para el reconocimiento de la diversidad cultural. A esta actividad se sumó el Concejo Municipal de Rurrenabaque.
Esta actividad promociona la participación y representación indígena en procesos políticos de América Latina y es una iniciativa de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), a través del programa regional de Participación Política Indígena (PPI).
Este proyecto se lleva a cabo en cinco países de América Latina: en Bolivia (San Pedro de Totora - Oruro y Pilón Lajas – La Paz y Beni), Chile (Araucanía), Guatemala (Sololá y Chiquimula), México (Oaxaca y Chiapas) y Perú (Cusco y San Martín). El proyecto es cofinanciado por la Unión Europea y el Ministerio de Cooperación Alemán.
- 3360 lecturas