Chimanes destituyen a dirigente que firmó convenio con Gobierno para dejar la IX marcha

Contenido-noticia: 

Los indígenas del Consejo Regional Chimán Mosetén (CRTM) resolvieron destituir a su presidente, Germán Nate, por firmar en julio un convenio con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, para la ejecución de proyectos de desarrollo y así dejar la vigilia que la IX marcha de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) instaló en la sede de gobierno, informó Mauricio Sarabia.

Sarabia fue electo como presidente del CRTM en reemplazo de Nate y su gestión se extenderá hasta 2014. Dijo que el cambio de todo el directorio se produjo porque la decisión de pactar un acuerdo con el gobierno no fue consensuado con las bases.

“Se firmó un convenio nacional y no se consultó con las bases, por eso lo suspendieron durante la marcha y después se convocó a una asamblea de corregidores y se determinó definitivamente suspenderlo pero a todo el directorio por fallar y se hizo una elección a petición de las bases”, declaró el dirigente a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.  
 
Explicó que Nate no concluyó su gestión y sólo estuvo al frente del CRTM sólo durante cinco meses cuando su gestión duraba dos años.

La Paz, 5 octubre 2012 – A.A./

 

categoria_noticia: