- 1251 lecturas
El descenso de las temperaturas, hasta siete grados bajo cero en algunas poblaciones de Tarija, provocó la pérdida de cultivos, particularmente en el valle central de esa región.
El secretario General de la Central de Padcaya, Antonio Montero, informó que los cultivos de papa se echaron a perder, así como el de tomate.
“La helada ha sido impresionante por esos sectores. Yo creo que no va quedar papa, tomate o choclo, no va quedar nada, ya hemos mandado los mensajes a las autoridades”, declaró a radio Aclo de la Red Erbol.
Roberto Benítez de Chaguaya dijo “esta mañana nos levantamos y nos encontramos con los sembradíos de papa destruidos en el suelo, es un desastre y no se volverá a recuperar más”, lamentó el campesino.
Chuquisaca
Mientras otro panorama similar se vivió en las poblaciones del municipio Culpina del departamento de Chuquisaca, informó a radio Aclo de Erbol el comunario José López.
“Ahorita la nevada afecta al maíz, trigo, esta zona es productora de trigo, y ahora el trigo está totalmente dañado, y también la cebada, haba; tal vez también mueran nuestros animalitos porque el frio es bastante aquí”, contó el campesino.
Dijo que al menos cuatro comunidades se ven perjudicadas por esta situación. Pidió la ayuda de las autoridades de la región.
- 1251 lecturas