- 2916 lecturas
La Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB) y el Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyu (CONAMAQ) orgánicas anunciaron que tratarán en una Asamblea Consultiva los posibles acuerdos que hagan con algún frente político con miras a las elecciones generales de fin de año.
Según el presidente de la CIDOB, Adolfo Chávez, la reunión se llevará adelante en marzo, donde además se fortalecerá la alianza que hicieron en 2013 ambas organizaciones indígenas para participar en los comicios, previstos para octubre.
Manifestó que la alianza del exmallku del CONAMAQ, Rafael Quispe, con el Frente Amplio (FA) de Samuel Doria Medina, es personal y está al margen de su propia organización.
“Nosotros debemos respetar nuestra democracia y los convenios y tratados internacionales que son Ley en nuestro país por lo cual somos respetuosos de lo que pueda hacer el hermano Rafael Quispe con la opción que mejor le convenga”, declaró a Radio Alternativa de la Red Erbol.
Para Chávez, los diferentes frentes políticos nacionales deberán tomar en cuenta la participación de los pueblos indígenas en sus elecciones primarias y elegir a sus precandidatos para las próximas elecciones.
- 2916 lecturas