- 2177 lecturas
La Organización de Capitanías Weenhayek y Tapieté de Tarija (ORKAWETA) informó que de acuerdo con las investigaciones que hace el Ministerio Público al Programa Solidario Comunal (Prosol), por la creación de comunidades “fantasmas”, se identificó a la responsable de Villamontes, como la autora de incurrir en ese delito y no así los indígenas.
El dirigente Dionicio Torrez señaló que se hizo el seguimiento al proceso y según los archivos de investigaciones a los que pudieron acceder, sin identificar el nombre de la persona, indicó que es una funcionaria pública quien avaló las comunidades indígenas para su registro en el Prosol, sin informar a la ORKAWETA.
“Nos han informado que la responsable de Villamontes (del Prosol) ha registrado a unas comunidades como dobles y ella mismo dijo que hay comunidades ‘fantasmas’. Ella misma avaló una comunidad ¿Quién es ella? La única que puede avalar es la ORKAWETA”, declaró Torrez a radio Pilcomayo de la Red Erbol.
De acuerdo con el reporte, la ORKAWETA resolvió iniciar un bloqueo de caminos a la ruta Tarija-Yacuiba para que el problema del Prosol se resuelva.
- 2177 lecturas