- 1985 lecturas
Al menos 80 comunidades de los pueblos indígenas: Weenhayek y Guaraní del departamento de Tarija no fueron censadas, en algunos casos por la negativa de los pobladores de esas regiones, pese a que el Censo Agropecuario concluyó la pasada semana.
El director del Instituto Nacional de Estadística (INE) Tarija, Franz Arandia, informó que en Yacuiba de 132 poblaciones Weenhayek sólo se llegó a 110, mientras que en Villa Montes de 81 comunidades sólo a 75 y en la jurisdicción de Entre Ríos de 110 poblaciones guaraníes únicamente se censó en 61 poblaciones.
Anunció que el proceso en Villa Montes y Yacuiba concluirá recién la próxima semana.
“Falta concluir el Censo en los municipios de Yacuiba y Villa Montes, pero donde ya se está trabajando y culmina la próxima semana, eso nos hizo reducir en un porcentaje la cobertura del Censo en Tarija”, declaró Arandia a radio Aclo de la Red Erbol.
Indicó que en Entre Ríos, los guaraníes recién definirán si autorizan o no a los empadronadores ingresar a su territorio. Pero Arandia manifestó que serán los indígenas quienes serán perjudicados sino son parte del Censo Agropecuario.
- 1985 lecturas