- 1485 lecturas
El gobernador del departamento de La Paz, César Cocarico, suspendió para este jueves la reunión que debía hoy realizarse con los campesinos de la provincia Ingavi, que demandan la renuncia del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Chambi, y el cambio de sus representantes departamentales de la Tupac Katari y Bartolina Sisa, entre otras pedidos.
Cocarico llamó la mañana de este miércoles a una reunión a los campesinos de Ingavi y vecinos de la localidad de Viacha, que entre el lunes y martes, bloquearon la doble vía La Paz-Oruro, por demandas diferentes. La medida de presión fue levantada, luego de que la Policía desbloqueó totalmente el martes por la tarde la ruta interdepartamental.
El secretario Ejecutivo provincial de Ingavi, Ángel Zapata, dijo que esperaron desde el mediodía al gobernador paceño, pero recién en la tarde les informaron que estaba de viaje, por lo tanto el diálogo fue recorrido para el jueves.
“Nos ha llamado al diálogo (César Cocarico) y hemos venido, lo hemos esperado, pero no estaba. Ahora tenemos que volver mañana, pero ya veremos que vamos a hacer”, declaró el campesino a Erbol.
Mientras los vecinos de Viacha, que mantenían bloqueada la ruta a la ciudad de El Alto, decidieron un cuarto intermedio para ir el diálogo con el gobernador de La Paz.
- 1485 lecturas