
- 4869 lecturas
Los campesinos de la provincia Ingavi del departamento de La Paz decidieron conformar la mañana de este jueves una comisión de diálogo para reunirse con el gobernador César Cocarico, pero el mismo aún no tiene fecha y lugar, para tratar la plataforma de demandas de 14 puntos. Mientras tanto vecinos de Viacha mantienen un bloqueo en la carretera hacia su localidad.
El ejecutivo provincial de esa región, Ángel Zapata, informó que son las autoridades de las 10 Markas de Ingavi quienes conforman dicha comisión.
“Ya está conformada la comisión para dialogar con el gobernador, esperamos que la reunión sea este día a más tardar porque tenemos la presión de nuestras bases para tener una solución a nuestros pedidos”, declaró Zapata a Erbol.
Entre las principales demandas del sector está la destitución del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rubén Chambi, el cambio de directorio de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos “Tupac Katari” y la convocatoria a un Congreso Ordinario de la Federación “Bartolina Sisa”, tras la conclusión de gestión de Felipa Huanca en 2014, además de la ejecución de proyectos productivos, entre otros.
Mientras tanto, vecinos de la localidad de Viacha, en la provincia Ingavi, bloquean la carretera hacia su población en el sector de Tilata. Ellos piden la construcción de la doble vía hacia su población desde La Paz, el mejoramiento de sus servicios básicos y la renuncia del diputado de su circunscripción Rubén Chambi.
De acuerdo con el reporte de la corresponsal de Erbol en esa región, en la zona no se encuentra ni un policía.
Desde el lunes, los vecinos se sumaron a las protestas de campesinos con paralización de sus actividades, suspensión clases y bloqueo.
Los dirigentes de los vecinos analizan un cuarto intermedio a sus protestas, relacionadas a proyectos viales. pero sus bases mantienen la protesta.
La carretera de La Paz a Oruro se mantiene expedita.
- 4869 lecturas