- 2147 lecturas
El director interino del Programa Solidario Comunal (Prosol), Yamil Panique, informó que 158 de 700 comunidades campesinas se beneficiaron con los primeros desembolsos de recursos de dicho programa, pero este dato generó molestia en este sector que inició el lunes una vigilia en la Gobernación de Tarija y la toma de las oficinas de la Unidad Gestora.
El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Comunidades Campesinas de Tarija, Pánfilo Guzmán, anunció que si sus exigencias no son atendidas radicalizarán sus medidas de presión.
“Queremos informar que hasta el momento no hay ninguna solución al pedido de nuestras demandas. Nosotros estamos aquí haciendo vigilia y tenemos entendido que la Unidad Gestora está tomada”, declaró.
De acuerdo con un reporte de radio Aclo de la Red Erbol, los dirigentes campesinos mantuvieron una vigilia en la Gobernación de Tarija para que ésta ordene el desembolso de los recursos del Prosol para la ejecución de proyectos.
“En una reunión hemos decidido hacer vigilia en el Salón Rojo de la Gobernación y nosotros nos encontramos aquí; sin dormir, ni comer nada", aseveró.
- 2147 lecturas