Indígenas
Chávez descarta una tercera reelección en la CIDOB

Viernes, 9 Mayo, 2014 - 17:27

El presidente de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (CIDOB), Adolfo Chávez, descartó postular a una nueva reelección para volver a dirigir a la organización matriz de las naciones de tierras bajas.

Explicó que los representantes de la CIDOB serán elegidos el próximo año por aclamación directa en la GANPI (Gran Asamblea Nacional de Pueblos Indígenas).  

“Por aclamación directa, eso ya está dicho así y lo que solamente haría la Confederación es buscar el vicepresidente y las demás secretarias como corresponde por aclamación, entonces estamos más en el tema de la unidad de los pueblos indígenas”, declaró a radio Parapetí de la Red Erbol.

Además aseguró que no postulará a ser legislador, ni a la presidencia con ningún partido político. 

“Hacen cálculos políticos algunos partidos creyendo que mi autoridad orgánica, como presidente de la Confederación, pudiera fácilmente renunciar a un mandato (…) para mí esos coqueteos, idas y venidas de partidos políticos ni siquiera me hacen pestañear”, aseveró.

Chávez fue reelecto por segunda vez consecutiva en la GANPI de 2010, entonces fue criticado duramente por asumir el cargo, supuestamente por intereses personales y se acordó que en la GANPI de 2015 el turno sería de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG).  

MÁS NOTICIAS