- 891 lecturas
La Gobernación del departamento de Cochabamba anunció la entrega de 208 tanques de plástico para agua, con el fin de contrarrestar la sequía en 25 municipios que quedaron afectados por este fenómeno natural y otros, en esa región.
El gobernador Iván Canelas señaló que para el uso de este material debe llover y así iniciar con la cosecha de agua, que básicamente se empleará para riego. Anunció además la perforación de 33 pozos.
“Son insuficientes, eso no cabe duda, estamos esperando que en la semana nos puedan entregar 12 equipos de perforación más a Cochabamba para que se pueda atender algunos requerimientos que tienen de equipamiento en las alcaldías”, declaró a radio Pio XII de la Red Erbol.
En los 25 municipios se declaró emergencia y zonas de desastre. De acuerdo con el reporte de Pio XII, el plan de acción contempla la perforación de 25 pozos, la construcción de 22 tanques de hormigón armado, entre otros.
Además se entregará 85 toneladas de alimento para 11.370 familias afectadas, semilla y fertilizantes. Todo con un valor de 10 millones de bolivianos.
- 891 lecturas