- 2108 lecturas
El desborde de los ríos Quiquibey, Caca y el Beni terminó anegando 10 comunidades y dejó incomunicadas a 200 personas en el municipio de Apolo de la provincia Franz Tamayo del departamento de La Paz.
El informe corresponde a la secretaria de Justicia, Transparencia y Derechos Humanos de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas de La Paz “Bartolina Sisa”, María Patiño, quien indicó que al momento se gestiona la ayuda para los pobladores con la Gobernación paceña y Defensa Civil.
Explicó que por la cercanía de Apolo, con las jurisdicciones de San Buenaventura de La Paz y Rurrenabaque del Beni, donde el desborde del río Beni provocó las inundaciones de las comunidades y esas mismas aguas afectaron a las 10 poblaciones de Apolo.
“Están diez comunidades totalmente afectadas por los (desbordes de) los ríos Quiquibey, Caca y Beni, que colinda con Guanay, que totalmente ha crecido. Estamos preocupados pidiendo ayuda a Defensa Civil”, señaló la dirigente a la Agencia de Noticias Indígenas de Erbol.
- 2108 lecturas