- 4809 lecturas
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) inició una campaña de solidaridad para ayudar a las familias damnificadas por las lluvias e inundaciones con la donación de papa, maíz, entre otros alimentos, informó el secretario Ejecutivo, Damián Condori.
“Para ello (ayudar a las familias) hemos decidido con la Confederación un aporte de solidaridad, de manera voluntaria, con vituallas, papa, trigo, maíz, todo lo que se pueda porque allá no hay alimento”, declaró Condori a radio Aclo de la Red Erbol.
La campaña de solidaridad se centrará especialmente en regiones de los departamentos de Oruro, Potosí y La Paz.
El secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos del departamento de Chuquisaca, Leonardo Maturano, indicó que en coordinación con la Gobernación de esa región se hará la entrega de víveres a las familias de los municipios de ese sector afectados por las lluvias.
“Los alcaldes ya están derivando sus informes, estos siguientes días ya vamos a planificar junto con la Gobernación los primeros auxilios para entregar los alimentos, en algunas partes, herramientas y prevenir los reparos rústicos para que no se lleve (las riadas) los terrenos, los sembradíos”, afirmó.
Los municipios de Rurrenabaque, Reyes, San Borja, San Ignacio de Moxos, Santa Rosa de Yacuma del departamento del Beni y las jurisdicciones de Ixiamas y San Buenaventura en el norte de La Paz, son las zonas más afectadas por las lluvias e inundaciones.
- 4809 lecturas