- 2328 lecturas
La Federación Única de Trabajadores Pueblos Originarios de Chuquisaca (FUTPOCH) y la Federación Departamental de Mujeres Campesinas “Bartolina Sisa”, resolvieron este miércoles en un Ampliado pedir una audiencia con el presidente Evo Morales y postergaron el inicio de un bloqueo de caminos, anunciado para esta semana, en rechazo a la candidatura de Esteban Urquizu para una reelección a la Gobernación de esa región por el Movimiento Al Socialismo (MAS), de cara a las elecciones subnacionales del 29 de marzo de 2015.
La secretaria Ejecutiva de las Bartolinas, Vicenta Ventura, dijo que solicitarán a la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) que medie para un encuentro con el Jefe de Estado, este sábado.
Dijo que en el Ampliado, que se prolongó durante todo el día en la ciudad de Sucre, se ratificó el rechazo a una reelección de Urquizu, como un mandato de las bases que aseguró una vez más apoyaron a Damián Condori, ejecutivo de la CSUTCB, como su candidato a la Gobernación chuquisaqueña.
“La gente no está conforme con don Esteban (Urquizu), eso han sacado las diez provincias de la Federación Única y ahí como Bartolinas nosotras participamos (…) ojalá que el Presidente acepte está audiencia”, declaró la dirigente campesina a Erbol.
El secretario Ejecutivo de la FUTPOCH, Nolberto Velázquez, indicó que en la audiencia con Morales le explicarán por qué no quiere a Urquizu como candidato y apoyan a Condori.
“La petición es clara, respaldados por un Cabildo y se ha hecho una Resolución respaldando al compañero Damián Condori como candidato de la Federación Única”, aseveró.
Este jueves estaba previsto un Ampliado nacional de la CSUTCB para tratar el conflicto de Chuquisaca, entre otros temas, sin embargo, fue suspendido porque la organización tiene programada una reunión con el Primer Mandatario, este viernes en La Paz.
- 2328 lecturas