- 5162 lecturas
La Dirección Distrital de Educación de La Paz instruyó que mediante un sorteo con blanca defina el ingreso de los estudiantes a una unidad educativa en caso de sobre demanda de cupos.
El director del Colegio Ayacucho, Mario Mamani, informó que inscriben a los nuevos estudiantes con regularidad de acuerdo a la fila, pero si hubiera más solicitantes realizarán el sorteo.
“No vamos a respetar la fila sino todos entrarán en la misma bolsa; entonces, los favorecidos (que sacaron el papelito marcado) lograrán inscribirse” en caso de que haya más solicitantes para el ingreso de nuevos estudiantes, explicó.
El subdirector del Liceo de Señoritas Venezuela, Víctor Diego Cruz, informó que sólo tenían 40 cupos para nuevos estudiantes que ya se inscribieron tras el sorteo con más de 80 solicitantes.
“Nosotros informamos a los papás (que siguen viniendo) que ya no hay cupos correspondientes, además que ya no tenemos capacidad en el espacio y el maestro tampoco va a poder trabajar con más estudiantes”, afirmó.
En el liceo este año no se inscribió ningún estudiante varón, tampoco hay que hayan cursado desde los años anteriores sino que la unidad educativa mantiene la formación sólo a mujeres.
En el Liceo de Señoritas de La Paz, Ruth Larico, una de las representantes de los padres de familia, señaló que desde el mes de noviembre ya se organizaron para las inscripciones para la presente gestión.
“Hay un cupo de las alumnas de la tarde, en esa lista estaban todos los papás, es un cupo de 220 alumnas. Las que están (en turno) tarde están subiendo a la mañana. Ahora hay padres de otros colegios que vinieron y están haciendo problemas”, sostuvo.
Pautas que instruyó la Dirección Departamental
- Inscribir a los hermanos de los estudiantes que ya se instruyen en una determinada unidad educativa.
- Los estudiantes que viven cerca o en inmediaciones del colegio o escuela.
- Los educandos que tienen a sus padres trabajando en la zona.
- Finalmente, si continúa la demanda, realizarán el sorteo de acuerdo a la capacidad del colegio.
- 5162 lecturas