Social
Dirección Distrital de Educación
Auditarán las inscripciones para detectar irregularidades


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Lunes, 13 Enero, 2014 - 20:07

El director distrital del Educación, Basilio Pérez, anunció que después que concluyan las inscripciones se realizarán una auditoria cuyo fin será identificar la venta de cupos en unidades educativas y el domicilio real de los padres.

“Se va a identificar la venta de espacios, venta de filas o venta de cupos. Vamos a verificar el domicilio real de los padres”, dijo.

El funcionario explicó que los escolares con prioridad para anotarse en una unidad educativa son los que viven cerca de la institución y tienen hermanos mayores en la misma. Además se toma en cuenta la ubicación del trabajo de los padres mediante certificación.

Señaló que los padres o tutores podrían presentar documentos falsos, por lo cual, desde el Ministerio de Educación se instruyó realizar la auditoria.

Una Directora será sancionada

Pérez informó que la Directora de la unidad educativa Julio César Patiño de la zona Sur emitió fichas para los padres que realizaban la fila para inscribirse, lo cual está prohibido.
 
“Por esa distribución de fichas que había hecho anticipadamente, la Directora será sancionada”,  indicó el Director Distrital, quien precisó que existen reclamos de los padres que quedaron en las filas sin poder anotar a sus hijos en la escuela.

Si no se logra conciliar entre las partes, el miércoles se realizaría el sorteo correspondiente entre los postulantes a la unidad educativa.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún