- 1861 lecturas
Las mujeres activistas reunidas en el “Encuentro de Feminismo Cunumi”, que se desarrolla en Santa Cruz, manifestaron que la Ley 348 Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, no se cumple.
“La Ley (348) no tiene reglamento y todo lo que promete la ley de asignar juzgados y fiscales especializados no se han implementado, ni en La Paz ni en Santa Cruz, y las mujeres enfrentan muchas dificultades para enfrentar la violencia machista”, señaló María Galindo.
Las feministas se encuentran indignadas porque en la denominada “Cumbre de Mujeres”, donde asistieron todas las organizaciones femeninas aliadas al Movimiento Al Socialismo (MAS) destacaron el progreso en el respeto a sus derechos.
“En la Cumbre del G77 se habló de que hay grandes avances, pero en el tema elemental de la violencia machista no podemos hablar de avances sino de una confusión y demagogia”, agregó.
Despatriarcalización
Las asistentes al evento también expresaron las críticas contra el gobierno de Evo Morales que planteó la despatriarcalización, donde no existen acciones concretas.
“La forma de descolonización y despatriarcalización, más concretamente, demandamos desde fuera de los Estados, partidos y gobiernos, la despenalización del aborto porque varias mujeres enfrentan situaciones difíciles”, subrayó.
El evento de feministas concluirá este domingo a las 11.30, en la Plaza 24 de Septiembre, en la capital oriental, con una actividad singular.
“Nuestro encuentro no tiene nada que ver con el G77, un evento de ninguna trascendencia para nosotras”, sostuvo Galindo.
- 1861 lecturas