- 1325 lecturas
La ministra de desarrollo Productivo y Economía Plural, Teresa Morales, dijo que el gobierno acudirá a la importación de alimentos, en caso que las precipitaciones pluviales afecten la producción agrícola y se produzca desabastecimiento.
Aclaro que inicialmente acudirán a las reservas que tiene acopiadas la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) e Insumos Bolivia.
“En los alimentos más importantes, como son el maíz, arroz, azúcar, Emapa e Insumos Bolivia tienen reservas. Entonces el momento que haya escasez de alguna cosa, nosotros metemos reservas”, indicó
Agregó, “además, por supuesto, tenemos a Insumos Bolivia, importador oficial de alimento, que puede traer lo que sea necesario. El año pasado se importó papa y tomate y se pudo controlar el precio”.
La Ministra aseguró que los desastres naturales no perturbarán el acceso a la alimentación ni perturbará a los bolsillos de la población boliviana. “Pierdan cuidado las amas de casa porque este Gobierno va a hacer lo necesario para que no solamente los productos no suban de precio, sino para que los bolivianos estén comiendo más”, manifestó Morales.
- 1325 lecturas