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El representante de la CAF en Bolivia, Emilio Uquillas, recomendó estandarizar el servicio turístico en el país para brindar un mejor servicio al turista, tanto interno como externo, y proyectar una buena imagen de Bolivia.
“El esfuerzo que tiene que darse es la estandarización; uno ve ciertos hoteles que ni de lejos son cinco estrellas pero se dicen cinco estrellas, eso es un ejemplo de falta de estandarización, y tiene que haber una autoridad que verifique”, manifestó Uquillas a Erbol.
El funcionario reiteró que “una cosa muy importante es entregarle al turista lo que vio por Internet o lo que vio en el paquete turístico” porque “si usted le dice venga que le voy a dar una comida espectacular y llega y le da una cosa diferente, entonces el turista no vuelve”.
Señaló que esta labor debe ser la prioridad de las autoridades de aquellas regiones donde se está desplegando el turismo. Dijo que esta política debe ir respaldada por un presupuesto adecuado y normas claras y puntuales al respecto.
“No es suficiente tener la marca, la marca es la imagen que va detrás de toda una estructura que apoya el turismo, desde la llegada al país, al aeropuerto, el taxista, el hotel, el servicio, el producto, todo tiene que estar bien estructurado”, apuntó.
Agregó que para que las cosas cambien y la gente empiece a venir y gastar en Bolivia “tiene que haber un proceso esforzado de promoción de la imagen en el país, de cuidado, fuentes de información, policía turística, el acceso por aeropuertos, ofrecer un servicio cordial y amable, pero eso hay que ponerlo en regla, en alguna norma, para que no sea cuestión de carácter o de suerte, sino de una institucionalización en el país”.
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