Economía
Los fondos provienen de la CAF
Senado aprobó crédito de $us 131 MM para agua y embalses
Sistema de riego en el área rural. Foto/Internet

Viernes, 24 Febrero, 2017 - 09:46

La Cámara de Senadores sancionó este jueves dos proyectos de ley que autoriza la firma de contratos de créditos por un valor de 131 millones de dólares de la Corporación Andina de Fomento (CAF) destinados proyectos de agua, riegos y construcción de embalses en siete departamentos.

El primero es por un monto de hasta 61 millones de dólares, para financiar parcialmente el “Programa de Presas”. El objetivo del programa es contribuir al incremento de la producción y productividad agrícola por hectárea, de una forma sustentable mediante el aumento y regulación del volumen de agua a través de inversiones en presas y embalses.

Dicho programa beneficiará a agricultores de los departamentos de Cochabamba, Tarija, Chuquisaca, Oruro, Potosí, La Paz y Santa Cruz. 

El segundo asciende a un monto de hasta $us 70.000.000  para financiar parcialmente el “Programa Más Inversión para el Riego II - Mejora del Riego Tradicional y Tecnificado (MI RIEGO II)”. En ambos casos los contratos fueron suscritos en enero de este año entre el Ejecutivo y el organismo financiador.

En ambos casos se autoriza al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación, asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del mencionado Contrato de Préstamo aprobado por la norma remitida al Ejecutivo para fines de promulgación.

MÁS NOTICIAS