Economía
Aumento de capacidad productiva
Viacha: Soboce amplía Planta con moderno molino vertical
Soboce informa de su crecimiento en planta de Viacha

Miércoles, 24 Agosto, 2016 - 14:27

La Planta de Cemento Viacha de SOBOCE S.A incorpora un molino de cemento vertical, el primero que se instalará en Bolivia para incrementar la capacidad productiva. El arribo del equipo forma parte del proyecto Illimani LP 12 que la empresa está desarrollando dentro del plan estratégico de modernización de operaciones y ampliación de capacidad productiva.

Procedentes del Perú, 23 camiones arribaron a la Planta cementera trasladando 329 toneladas de diferentes componentes de los equipos del proyecto. El molino modelo OK 36-4 es parte del sistema vertical de molienda de cemento el que ha sido fabricado por la empresa danesa FLSmidth. Por la ubicación de la Planta, este no solo será el primer molino vertical de cemento instalado en Bolivia, sino también, el ubicado a mayor altura en toda América.

En la actualidad la Planta de cemento Viacha dispone de la mayor capacidad instalada para la producción de clinker y cemento del país superando las 900.000 toneladas al año. Con el proyecto Illimani el incremento será del 136% en la capacidad productiva de cemento, alcanzando las 2.000.000 de toneladas por año.

El proyecto Illimani contempla las áreas de molienda, almacenamiento de cemento, ensacado rotativo, paletizado y despacho y permitirá producir cementos de alta fineza para el mercado boliviano y mejorará significativamente los tiempos de atención al mercado desde esta Planta.

Desde noviembre del pasado año se vienen desarrollando las obras civiles del proyecto y en este mes de agosto se dará inicio al montaje industrial; al momento, el proyecto presenta un avance global del 45% y se tiene ya comprometido más del 50% del presupuesto.

La inversión total del proyecto Illimani LP 12 supera los Bs. 550 millones. Será en el segundo semestre de 2017 cuando inicien operación los nuevos sistemas que se instalan en la Planta de cemento Viacha.

MÁS NOTICIAS