Política
Afirma que hay condiciones de monopolio
Masista dice venta de Soboce afectará precio de cemento


Valorar esta noticia: 
sin votos aún
Martes, 16 Diciembre, 2014 - 19:56

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Carlos Aparicio, advirtió que los precios del cemento en el mercado nacional se verán afectados por la venta que hizo Samuel Doria Medina de sus acciones de la Sociedad Boliviana de Cemento (Soboce) a una empresa trasnacional.   

“(Samuel) ha construido el imperio del monopolio en el cemento y, luego de construir estas condiciones en el mercado, está transfiriendo esa empresa monopólica del cemento a una transnacional, que sin duda va afectar los precios en el consumo de las bolivianas y bolivianos que consumimos cemento”, sostuvo el legislador.

El diputado señaló que el Estado debe impulsar el establecimiento de una cementera en Oruro y el fortalecimiento de Fancesa como medida para abaratar el material.

Este martes, Samuel Doria Medina anunció que ha vendido su paquete accionario de Soboce al conglomerado peruano Holding de Cemento S.A., subsidiaria del grupo Gloria, por un valor de 300 millones de dólares.    

Para Aparicio, esa decisión no cambiará la imagen de político de Doria Medina. “No creo que eso cambie su situación de rechazo de parte del pueblo”, manifestó.

El oficialista también expresó sus dudas sobre el origen de la fortuna de Doria Medina. Recordó que el opositor fue Ministro de Planificación, en el Gobierno del Jaime Paz Zamora, y lo acusó de haberse beneficiado de los “dólares preferenciales” con los cuales el empresario habría terminado de comprar acciones de Soboce.

Valorar esta noticia: 
sin votos aún