Economía
En Cochabamba
Evo asegura doble vía en las carreteras de eje troncal
Doble vía en el ruta La Paz-Oruro. Foto / Internet

Domingo, 24 Abril, 2016 - 12:22

El presidente Evo Morales aseguró este domingo la construcción paulatina de una doble vía en las carreteras del eje troncal La Paz-Cochabamba-Santa Cruz para facilitar el transporte en el Corredor Interoceánico y fomentar el desarrollo económico de las regiones.

Durante su discurso con motivo de la firma del contrato para la construcción de la dobla vía Ivirgarzama-Puente Villarroel, dijo que ese tramo de 32 kilómetros es parte del mejoramiento estructural de la red vial fundamental.

Anunció que próximos días, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC)  se lanzará la licitación de la doble ruta Yapacaní-Montero y luego vendrá Chimoré-Cochabamba y muy pronto Confital-Cochabamba.

Explicó que actualmente ya funciona una doble vía entre La Paz-Oruro, que se conecta con al carretera a Cochabamba y Santa Cruz, Puerto Suárez frontera con Brasil.

Adicionalmente existen otros proyectos  como la Diagonal Jaime Mendoza que conecta Oruro, norte de Potosí, Sucre rumbo a Paraguay, que conforman otro corredor internacional.

Informó que en reciente visita a Estados Unidos, se reunió con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, con quien decidieron impulsar la Diagonal Jaime Mendoza.

Ratificó que la inversión en caminos será una prioridad en este período gubernamental.

Morales dijo que en años de gestión, su gobierno invirtió 4.194 millones de dólares para pavimentar 3.123 kilómetros en todo el país, a diferencia de otros gobiernos que invirtieron  639 millones de dólares  en 835 kilómetros.

Sin embargo ratificó sus críticas y acusaciones de “extorsión” a algunos dirigentes del control social que obstaculizan el avance de las obras y exhortó a sus compañeros de base a no cometer ese error.

“Eso hemos visto en Oruro y La Paz. El dirigente solito está aprovechando, sacando  plata a la comunidad, so pretexto de control social”, dijo Morales.  

MÁS NOTICIAS